Bienvenidos! pueden Conectarse o Registrarse

Información Importante sobre Continuidad de Servicios.

Actualizado al 24/10 a las 12:00

Estimado Cliente,

Muchas gracias por contactarnos y darte el tiempo de traspasarnos sus consultas e inquietudes en relación a la dificultad  que has tenido para obtener metales preciosos de manera regular en nuestro sitio web.  Queremos que sepas que nos tomamos muy enserio esas inquietudes y estamos trabajando para retomar nuestros estándares de servicio.  Te pedimos disculpas por las molestias que te hemos podido causar en estos tiempos tan difíciles. Nos parece prudente, sin embargo, moderar las expectativas e informarte que no esperamos contar con metales preciosos de manera regular por un largo período. Nuestra operación se circunscribirá a ventas con fecha programada las cuales se anunciarán con anticipación en el sitio web  y que en una primera etapa se llevarán a cabo los días viernes.

Queremos contante que estamos trabajando para poder liberar un stock limitado de cerca de 1500 piezas Plata en diferentes denominaciones, la mayoría de los cuales son productos de Perth Mint , US Mint y  Royal Canadian Mint. Esta venta se realizará el día Viernes 30 de Octubre  desde las 10:00 a las 15:00 horas.  Para Santiago, se relajarán las restricciones de montos con un mínimo de $50.000.- y un máximo de $2.000.000.-  Para el resto de la Regiones mantendremos el valor máximo en $1.000.000.- a la espera de que se regularice el tránsito terrestre nacional. Estimamos que la próxima venta de Monedas de Oro será el día 13 de Noviembre.

Un afectuoso Saludo

Equipo Sólidus Áureus

 

¿Qué está pasando con la Industria de los Metales Preciosos en el Mundo?

El Mercado Norteamericano se ha reactivado lentamente. Las primas en monedas de Oro y Plata se mantienen altas pero han mostrado una leve reducción en las American Silver Eagles 1oz y las American Gold Eagle. Las fracciones de oro (1/10oz, 1/4 oz y 1/2 oz) se mantienen con primas muy altas y en práctica no hemos podido conseguir nuevo Stock a precios Razonables.

Hemos retomado las relaciones comerciales con nuestros proveedores en Canadá y nos encontramos llevando a cabo algunos trámites regulatorios, tributarios y aduaneros tanto en Canadá como en Chile para poder retomar las importaciones.  Esperamos que este trabajo de frutos durante Octubre y tengamos todos los vistos buenos regulatorios para poder ofrecer los productos de la Royal Canadian Mint nuevamente durante Noviembre.

Perth Mint sigue funcionando de manera normal pero con limitaciones de montos y enfocada en la producción de Canguros de Oro y Plata. Finalmente conseguimos alocarnos algunos productos de la serie Lunar III Ox 2021 asi como tambien algunos Kookaburras 2021. Esperamos contar con ellos a Mediados de Noviembre.

Debido a las restricciones de montos impuestas, los productos que nos alocamos no son suficientes para satisfacer la fuerte demanda nacional. Esperamos que esta situación se normalice recién cuando podamos retomar las importaciones desde EEUU, Canadá y Austria.

 

¿Qué está pasando con la Empresa a Nivel Local?

Con la salida de cuarentena de más comunas en Santiago hemos podido comenzar a trabajar con mayor regularidad y acceder a algunas de nuestras Bóvedas. Ya estamos operando al 100% nuestra capacidad total.

Por el lado de la oferta, seguimos alocándonos productos de Perth Mint , US Mint y  Scottsdale Mint que llegan a nuestras bóvedas con cierta regularidad pero con limitaciones de montos. Esperamos también retomar las importaciones de Canadian Silver Maple Leaf hacia finales de Octubre o principios de Noviembre. Si todo esto va bien, esperamos poder ofrecer nuestros productos todos los Viernes a partir del 15 de Noviembre y comenzar a regularizar nuestra operación diaria hacia mediados de Diciembre.

Para cuidar la salud (¡metal!) de nuestros colaboradores y sus familias retomaremos nuestra operaciones en la medida de lo posible, ¡Esperamos nos entiendas y nos tengas paciencia!

Un afectuoso Saludo

Equipo Sólidus Áureus