Bienvenidos! pueden Conectarse o Registrarse

Términos y Condiciones

El sitio web de www.aureus.cl,  su contenido, sus productos y servicios están disponibles para cualquier persona natural o jurídica, que sea legalmente capaz de suscribir contratos (acuerdos vinculantes). Como prueba de conformidad con estos criterios, podrían ser requeridos ciertos datos de identificación o información de contacto, previamente al acceso de todos (o algunos) de los servicios y/o productos.

Estos Términos y Condiciones son establecidos entre Sólidus Áureus SpA Rut 76337108-5   ( En adelante “La Empresa” o " La Compañia") y los Usuarios (En adelante “Usuarios” o “Clientes” o “Usted”). Ninguna otra persona tiene derecho a beneficiarse de ellos.

 

Registro

Los usuarios no registrados  sólo podrán acceder y utilizar las partes públicas del sitio web sujetas a los términos de este Acuerdo. Para acceder a las restantes funciones del sitio, usted tendrá que convertirse en miembro de Sólidus Áureus registrándose y creando una cuenta. Al crear su cuenta, debe proporcionar información precisa y completa, y mantener esa información actualizada según lo estipula la Normativa Vigente en Ley 19.313 y la Circular N°49 de la Unidad de Analisis Financiero. La información sobre de registro y otra información acerca de usted están sujetas a nuestra Política de Privacidad. Usted es el único responsable de mantener la confidencialidad de su nombre de usuario y contraseña y por cualquier actividad (incluyendo las compras) que se lleven a cabo a través de su cuenta. Además, usted será responsable por cualquier costo o gasto incurrido en su cuenta al acceder al sitio web a través de un proveedor de acceso a Internet o a través de un tercero. Usted se compromete a mantener en forma estrictamente confidencial toda la información privilegiada, esto incluye expresamente todas las comunicaciones electrónicas o telefónicas entre usted y Sólidus Áureus Spa. ( y/o cualquiera de sus empresas relacionada, personas naturales relacionadas, empleados y socios de la empresa)  el acceso a su cuenta y cualquier otra información accesible a través de su cuenta. Sólo una cuenta puede ser registrada a nombre de un único usuario y solo el usuario registrado puede acceder a la cuenta, prohibiéndose expresamente que múltiples personas se registren con una única cuenta compartida. Nunca podrá usar la cuenta de otro usuario ni tampoco puede permitir que otro usuario utilice su cuenta.

 

Declaración de Vinculo con personas Expuestas Politicamente (PEP)

Al aceptar estos Términos y Condiciones el cliente declara expresamente no ser cónyuge o parientes hasta el segundo grado de consanguinidad (abuelo, padre, madre, hijo, hermano, nieto) ni haber celebrado pacto de actuación conjunta mediante el cual tengan poder  de voto suficiente para influir en sociedades constituidas en Chile, con  ninguna de las  Personas Políticamente Expuestas que a continuación se indican, sea que actualmente  desempeñen o hayan desempeñado uno o más de los siguientes cargos:

1) Presidente de la República. 2) Senadores, Diputados y Alcaldes. 3) Ministros de la Corte Suprema y Cortes de Apelaciones.4) Ministros de Estado, Subsecretarios, Intendentes, Gobernadores, Secretarios Regionales Ministeriales, Embajadores, Jefes Superiores de Servicio. 5) Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas, Director General Carabineros, Director General de Investigaciones.  6) Fiscal Nacional del Ministerio Público y Fiscales Regionales. 7) Contralor General de la República. 8) Consejeros del Banco Central de Chile. 9) Consejeros del Consejo de Defensa del Estado. 10) Ministros del Tribunal Constitucional. 11) Ministros del Tribunal de la Libre Competencia 12) Integrantes titulares y suplentes del Tribunal de Contratación Pública. 13) Consejeros del Consejo de Alta Dirección Pública. 14) Los directores y ejecutivos principales de empresas públicas. 15) Directores de sociedades anónimas nombrados por el Estado.

 

Declaración de Origen de los Fondos

Al aceptar estos Términos y Condiciones el cliente declara expresamente y bajo juramento que los fondos, bienes o activos  involucrados en nuestras operaciones tienen un origen lícito, que además no provienen de actividades de lavado de dinero, especialmente por aquellas contempladas en la ley 19913, y/o el financiamiento del terrorismo o cualquier otra no amparada por las leyes de  Chile o por las buenas prácticas internacionales y las recomendaciones del GAFI;

 

Autorización envío de documentos tributarios electrónicos.

Al aceptar estos Términos y Condiciones el cliente autoriza expresamente a Solidus Aureus SpA rut 76337108-5, para que envíe los documentos tributarios electrónicos que no amparan el traslado de bienes corporales muebles solamente por un medio electrónico al e-mail registrado en la ficha de cliente.  El cliente se compromete  a  Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica,  en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un período mínimo de seis años , conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia.

 

Precios y Procedimiento de Compra

La compra de cualquiera de los productos publicados en www.aureus.cl puede realizarse completando el procedimiento de compra del sitio web o solicitando directamente una cotización al correo electrónico ventas@aureus.cl. Toda transacción realizada y/o confirmada por cualquiera de estos medios se considera de validez legal y obliga a las partes a cumplir con estos Términos y Condiciones.

Todos los productos publicados en este sitio web contienen dentro de su información el precio final a pagar por el producto, en pesos chilenos, incluidas las comisiones cobradas por la empresa y los impuestos, si aplican. Los precios publicados no incluyen los recargos por manipulación, transporte y seguros los cuales se realizan de manera independiente al finalizar el proceso de compra. Los precios de los metales preciosos varían según la condiciones de mercado por lo que Sólidus Áureus SpA no puede garantizar su estabilidad en el tiempo. Sólidus Áureus se compromete a entregar los productos adquiridos por el cliente y respetar los precios publicados en su sitio web toda vez que estos no se encuentren alterados por dolo, error evidente en el precio, mal intención o cualquier tipo de ataque informático que modifique materialmente su valor comercial y por lo tanto genere un menoscabo económico a la empresa.

Los productos comprados no serán despachados hasta recibir el pago acordado o en su defecto una notificación de pago de una empresa cobradora asociada. El pago de la orden de compra configura la aceptación de la misma en los Términos y Condiciones aquí expuestos. El cliente que suscribe estos términos y condiciones declara expresamente que con anterioridad a realizar el pago confirmatorio fue veraz y oportunamente informado de los precios y caracteristicas del producto que adquiere. Sólidus Áureus esperará hasta 2 días corridos para recibir el pago, período tras el cual notificará al cliente que su pedido será cancelado dentro de los siguientes 2 días corridos. Transcurridos 4 días contados desde la fecha de solicitud de compra el pedido será cancelado y la transacción anulada.

Una vez recibido exitosamente un pago o notificación, los términos y condiciones de los despachos se rigen según lo estipulado en la Información de Envíos publicada en nuestro sitio web. El cliente acepta como normal un retraso de hasta 10 días hábiles en la entrega de sus productos y se compromete a no tomar ningún tipo de acción judicial en contra de Sólidus Áureus Spa o algunas de sus relacionadas.Transcurridos los 10 días hábiles de retraso sobre lo estipulado en la Información de Envíos el cliente tendrá derecho a solicitar a la empresa la devolución total del dinero desembolsado para adquirir los productos o servicios que no fueron entregados a tiempo.

 

Garantía

En caso de que el cliente no quede satisfecho con el producto podrá acogerse al programa de garantía que permanecerá vigente durante las 48 horas siguientes a la recepción del pedido.  El cliente deberá notificar por escrito y dentro del plazo estipulado su intención de acogerse a dicho programa explicando las razones por las cuales solicita el cambio de producto o devolución de su dinero. Sólidus Áureus se reserva y tiene el derecho de rechazar los motivos esbozados por el cliente para acogerse al programa de Garantías. En general se aceptarán solicitudes cuando existan errores evidentes en la entrega o si el producto se encuentra dañado de manera tal que afecta materialmente su valor comercial. No obstante lo anterior, el cliente tiene tambien los derechos de garantía estipulados en la Ley del Consumidor N 19.496.-

 

Ausencia de Relación

El Cliente manifiesta y garantiza a Sólidus Áureus Spa que tiene la suficiente experiencia y el conocimiento para tomar decisiones formadas para comprar o vender metales preciosos. Usted reconoce que está tomando sus propias decisiones en relación con las compras o ventas y que no se ha basado en ninguna información facilitada por la empresa. Además, reconoce que no existe una obligación fiduciaria entre usted y Sólidus Áureus ni ninguna de sus entidades jurídicas o naturales relacionadas. La única relación entre usted y Sólidus Áureus es la de comprador-vendedor.

 

Descargo de responsabilidad

Sólidus Áureus no se hace responsable por robos o extravíos acaecidos con posterioridad a una entrega  exitosa de los productos por parte de cualquier empresa externa o personal de la empresa. El almacenamiento, manipulación y conservación de las piezas adquiridas en Sólidus Áureus es de exclusiva responsabilidad del cliente y no representará ninguna obligación para Sólidus Áureus. Usted reconoce que está sujeto a una variedad de riesgos de mercado, los cuales están fuera del control de la empresa, y también reconoce que la compañía no está obligada legalmente ni es responsable por dichos riesgos. Así mismo, las pérdidas o ganancias financieras producidas por variaciones en los precios de mercado o por la incorrecta manipulación y/o conservación de los productos serán asumidas por el Cliente. De la misma manera, Sólidus Áureus se exime de la responsabilidad por las declaraciones de impuestos que nuestros clientes deban realizar ante las entidades fiscalizadoras (Servicio de Impuestos Internos) debido a las mencionadas variaciones en el valor del producto que generen una ganancia afecta a renta. Invertir en metales preciosos involucra riesgos y puede no ser adecuado para todos. Por consiguiente, se le insta a consultar con sus propios asesores financieros antes de tomar una decisión. El desempeño pasado de estas inversiones no necesariamente garantiza los resultados futuros.

 

Comunicación

De conformidad con la Política de Privacidad, usted acepta que podamos confiar que las instrucciones o comunicaciones desde su cuenta son auténticas y que provienen directamente de usted. Al proporcionar su dirección de correo electrónico a Sólidus Áureus, usted acepta que usemos la dirección de correo electrónico provista para enviar sus notificaciones relacionadas con el servicio, incluyendo cualquier notificación requerida por la ley, en lugar de la comunicación escrita por correo tradicional. Podemos utilizar su dirección de correo electrónico para enviarle otros mensajes, incluyendo cambios en las características de del sitio web, condiciones de uso y ofertas especiales.

Es de responsabilidad del cliente tener servicios de correo electrónico confiables y que nuestros mensajes sean transmitidos a usted sin interferencias y que no intente eludir la recepción de ninguna comunicación. Por lo tanto, tenemos el derecho de confiar en la recepción de parte suya de los nuestros mensajes, y que cualquier acceso futuro al sitio web, a los productos, servicios o el contacto con la empresa constituirá la aceptación de nuestros términos más actuales. Es su responsabilidad comunicarnos cualquier cambio en su dirección de correo electrónico y garantizar que todas las comunicaciones de parte nuestra serán recibidas por usted.

 

Interrupción/Término de los Servicios

Nos reservamos el derecho a terminar inmediatamente o suspender indefinidamente nuestros servicios, si el cliente cometiese una infracción o si encontrásemos argumentos razonables para creer que se están incumpliendo nuestros Términos y Condiciones. Además, Sólidus Áureus se reserva el derecho a terminar sus servicios a sola discreción si se encuentras sospechas fundadas de que el cliente se encuentra en falta judicial, cesación de pagos o cualquier otra situación que atente contra la normativa legal vigente en Chile.

 

Legislación Vigente

El presente acuerdo de Términos y Condiciones junto con todos los servicios entregados por la empresa se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de la República de Chile. Para todo efecto las partes acreditan domicilio en la ciudad de Santiago y se someten a los veredictos de sus tribunales.

 

Proceso de Mejora Constante

La calidad de Nuestros productos y servicios es el centro de atención de Sólidus Áureus; por lo tanto, Nuestro sistema está sujeto a un Proceso de Mejora Constante (PMC), tanto en el aspecto tecnológico, como en el mix del producto. Todos los cambios materiales que se realicen a este sitio web o a las presentes Términos y Condiciones se informarán en la página principal por un período no menor a 15 días corridos.

 

Feedback

Como parte de Nuestro compromiso con la excelencia de servicio, Sólidus Áureus acepta de buen grado comentarios y sugerencias con respecto a algunas o todas las condiciones y políticas establecidas en los presentes Términos y Condiciones. Así mismo la empresa acepta todo tipo de comentarios y sugerencias en relación a nuestros productos, calidad de servicio y atención al cliente. Para contribuir con  opiniones y/o sugerencias, por favor contáctese con nosotros escribiéndonos a info@aureus.cl

 

Completitud del Acuerdos

Estos Términos y Condiciones contienen el acuerdo completo y final entre usted y la empresa en relación con los todos los servicios prestados por Sólidus Áureus y suplanta todas las negociaciones escritas o verbales, entendimientos, o acuerdos respecto a la utilización del Sitio Web o la entrega de cualquier producto o servicio por parte de la empresa.